Bolivia es el país con los trabajadores más estresados y tristes de Latinoamérica, según estudio de Gallup

La consultora internacional presentó los resultados en su informe State of the Global Workplace: 2024. Los trabajadores bolivianos fueron los identificados con los mayores grados de estrés en la región

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data

Se hizo público el informe State of the Global Workplace: 2024, en el que Bolivia ha quedado como el país con la mayor cantidad de trabajadores estresados o tristes, por lo que expresan menor compromiso con su empleo.

El informe señala que el estrés y la tristeza del trabajador, puede estar combinado con otros sentimientos como la ira y deseos constantes de cambiar de fuerte laboral.

Bolivia lidera la clasificación con el 55% con más trabajadores con estrés, el 32% con más tristeza, el 25% con más ira y el 62% con más ganas de cambiar de empleo.

MIRA AQUÍ: 4 preguntas para saber si estamos quemados con el trabajo

A nivel Latinoamérica, el índice general es del 44% de trabajadores con estrés, tres puntos más que lo señalado en el reporte del año pasado.

El informe fue elaborado en una encuesta que se realizó en todos los países de Latinoamérica a 128.000 trabajadores, a los que se consultó sobre cómo se sentían respecto al día anterior del trabajo.

En el caso del estrés, Bolivia supera a República Dominicana (51%), Ecuador (50%), El Salvador (50%), Perú (48%), Brasil (46%), Uruguay (46%), Argentina (45%) y Venezuela (45%).

MIRA AQUÍ: La depresión entre los deportistas sale de entre las sombras

En el ranking de tristeza, Bolivia está a la cabeza con el 32%, seguido de El Salvador con el 26%, Jamaica (26%), Brasil (25%), Perú (25%), Ecuador (25%), Nicaragua (25%), República Dominicana (23%), Venezuela (23%) y Argentina (22%).

Sobre el compromiso con el trabajo, el indicador general en Latinoamérica señala que un 32% de los consultados expresa estar comprometido y el 58% dice no estar comprometidos. Este indicador negativo, según datos de Gallup, provoca pérdidas de 8.9 mil millones de dólares.