Padres de familia de colegios fiscales de Cochabamba se encuentran pidiendo a la Dirección Departamental de Educación información acerca de la plataforma digital que se utilizará para las clases virtuales.

Néstor Claure, dirigente de padres de familia, indicó que la plataforma va en contexto con el trabajo en textos, por lo que piden al Ministerio de Educación, dotar de este material a los tres niveles de educación regular y alternativa.


Claure manifestó que hasta este viernes 29 de enero la Dirección de Educación debe informar sobre la plataforma gratuita para que se socialice al resto de los padres para que sus hijos pasen las clases virtuales.

Asimismo, indicó que como dirigente, el no avala las clases semipresenciales debido al riesgo que se corre por el COVID 19, “nosotros descalificamos y especialmente vemos como irresponsables a estos padres de familia que estén queriendo arriesgar la vida de nuestros niños”, dijo Claure a la red UNITEL.

Dirigentes de padres de familia deslindan responsabilidad por los colegios que decidieron pasar clases semipresenciales en la zona Sur de Cochabamba, afirman que será bajo responsabilidad de las juntas escolares si se reportan casos de COVID.

Además, agregaron que se está trabajando con la Alcaldía de Cercado para que en los próximos tres meses puedan implementarse medidas de bioseguridad en los colegios, una vez que bajen los contagios de coronavirus en la región.

Comentarios