Con vigilia de la COB en la plaza Murillo, convocan a Diputados a sesionar para tratar dos créditos millonarios

La COB que exige aprobar los créditos instaló este martes una vigilia en la plaza Murillo, a pocos metros de la Asamblea Legislativa Plurinacional donde los diputados fueron convocados a sesionar este miércoles

Publicación: 10/09/2024 20:55
$output.data
$output.data
[Foto: Alejandra Carrera - UNITEL] / Sectores arcistas apostados en puertas del Congreso

En medio de la presión de la Central Obrera Boliviana (COB) que exigen la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa, la presidencia de la Cámara de Diputados convocó a sesionar este jueves 12 de septiembre donde se tratará dos créditos millonarios agendados en el orden del día.

La convocatoria a sesión está firmada por la diputada Verónica Challco, en calidad de presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados.

MIRA AQUÍ: Tras los golpes entre arcistas y evistas, la COB instala vigilia en la plaza Murillo exigiendo a la ALP aprobar créditos

Según el orden del día, el primer proyecto de ley corresponde “a la aprobación del contrato de préstamo para el programa boliviano de administración de tierras para el desarrollo rural sustentable, suscrito el 23 de mayo de este año entre el Estado boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, por un monto de $us 40.000.000,00”.

Mientras que el segundo proyecto de ley señala el contrato de préstamo para el programa nacional de emergencia para la generación de empleo, suscrito el 10 de mayo de este año, entre el Estado boliviano y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, por un monto de $us 100.000.000,00”.

MIRA AQUÍ: A puño limpio: Violencia entre arcistas y evistas marca la llegada de la marcha de la COB a la plaza Murillo

La mañana de este martes, la Central Obrera Boliviana (COB) activó una movilización que llegó a la plaza Murillo con la consigna de exigir a los asambleístas aprobar créditos.

Esta movilización terminó con hechos violentos en puertas del Congreso entre mujeres arcistas y evistas quienes se agarraron a puños y patadas.

Tras este acontecimiento, los seguidores del presidente Luis Arce se apostaron en kilómetro cero para realizar una vigilia.