Diputado Alarcón: “Hay consensos sobre el mecanismo para definir al candidato (del bloque de oposición)”

“Hay consenso para completar este mecanismo para definir al candidato presidencial y vicepresidencial único”, señaló el diputado Carlos Alarcón a UNITEL

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / El candidato del bloque de oposición se definirá en una encuesta

La empresa que realizará la encuesta para definir al candidato único de oposición aún no ha sido contratada; sin embargo, existen consensos, aseguró este lunes, Carlos Alarcón, diputado de Comunidad Ciudadana.

“Hay consenso para completar este mecanismo para definir al candidato presidencial y vicepresidencial único”, señaló Alarcón a UNITEL.

MIRA AQUÍ: En medio de la crisis por combustible, Gobierno convoca a diálogo a órganos del Estado y partidos políticos

El legislador aseguró que todo marcha de acuerdo a los tiempos y al calendario que tiene previsto el bloque de oposición, Señaló que existe un acuerdo para elegir a la empresa que realizará el estudio aunque todavía no se ha firmado el contrato.

“Cuando se concrete la contratación se tendrá mayor información”, señaló Alarcón, quien agregó que el muestro será aleatorio para garantizar la imparcialidad de los resultados.

MIRA AQUÍ: Del Castillo dice que la Policía tiene “suficiente” combustible para ejecutar operativos y controles de seguridad

El bloque de unidad está conformado por líderes como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Vicente Cuéllar, Amparo Ballivián, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina. Los tres primeros hicieron conocer que declinaban sus aspiraciones para ser candidatos, por lo que quedan tres en carrera.