Investigación contra Evo: Abogado denuncia que se intentó secuestrar a la supuesta víctima y su hija

El hecho habría sucedido a inicios de octubre, antes de que se haga pública la denuncia contra el jefe del MAS

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Aníbal Cabezas, abogado que representa al padre de la supuesta víctima

Aníbal Cabezas, el abogado del padre de la supuesta víctima en el caso de trata y tráfico, en el que Evo Morales es el principal investigado, denunció este jueves que a inicios de octubre se intentó secuestrar a la hija y a la nieta de su cliente.

“Ha habido un supuesto secuestro que se ha querido impetrar el 2 de octubre, cuando la víctima va a recoger a su hija al Colegio y es interceptada por cuatro a cinco personas vestidas de civil, aparentemente policías han tratado de ingresar a esta persona a una camioneta”, señaló Cabezas.

El jurista dijo que está preocupado porque se está dando un trato diferente a los implicados, ya que se ordenó la aprehensión de su cliente y no se actúa de la misma forma con Evo Morales.

Reveló que el padre de la supuesta víctima, hoy con detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos, asistió voluntariamente a la Fiscalía en Yacuiba y fue aprehendido, pese a que quiso colaborar con la investigación.

MIRA AQUI: Fiscalía de La Paz: esta semana se definirá si se emite o no alerta migratoria contra Evo Morales

“Para él libran orden de aprehensión, ah, pero para el otro coprocesado le convocan a declarar, lo citan a declarar, no se presenta y hasta la fecha no existe orden de aprehensión. Entonces ¿a qué está jugando el Ministerio Público?”

Cabezas dijo que su cliente está muy preocupado porque desconoce el paradero de su hija y su nieta, y teme por su vida. “Los únicos elementos de prueba fundamentales en este caso están en riesgo”, afirmó.

MIRA AQUI: Analista dice que Evo Morales está “moralmente” inhabilitado para las elecciones 2025

Además, se conoció que hasta el momento la Fiscalía no cuenta con la declaración de la víctima.

Sobre una orden de aprehensión en contra de Evo Morales, la Fiscalía de Tarija sigue guardando silencio y no ha revelado si finalmente se librará el mandamiento o se realizarán otras acciones investigativas.