Justicia ordena al concejal Federico Morón borrar sus denuncias sobre Jhonny Fernández
El concejal opositor debe dar de baja las publicaciones que lanzó en sus redes sociales, así como también tiene la prohibición de referirse al alcalde cruceño. “Es lo que toca cuando se fiscaliza”, dijo Morón
La justicia ordenó en las últimas horas al concejal cruceño Federico Morón (Comunidad Autonómica) borrar publicaciones de sus redes sociales en las que denuncia al alcalde Jhonny Fernández por diferentes hechos, dentro de su labor fiscalizadora.
“Es lo que toca cuando se fiscaliza más allá de chulupis y balanzas”, sostuvo Morón al término de la audiencia que se llevó adelante este viernes. “No me quitan mi sonrisa, ni mucho menos me quitan las ganas de seguir peleando”, agregó.
La determinación judicial también contempla la prohibición para que Morón pueda referirse al alcalde en sus redes sociales en publicaciones que puedan atentar contra la intimidad y privacidad del burgomaestre, de acuerdo con el reporte.
Morón precisó que la justicia solo concedió una tutela a medias para Fernández y que solo se consiguió que se tengan que eliminar tres publicaciones de sus redes sociales, mas no que continúe con su rol fiscalizador.
“Más allá de todo voy a salir a la calle y puedo andar tranquilo porque el que nada esconde nada teme y puedo salir y disfrutar a mi pueblo, con la honestidad por delante”, matizó Morón.
El concejal sostuvo que tiene al menos 11 denuncias en su contra y agradeció el respaldo que recibió durante la audiencia.
“Este es mi proceso número 11 durante la gestión de Jhonny Fernández, y es el primero donde él decide enfrentarse directamente. Está claro que busca frenar mi fiscalización, evitar que hable de palos blancos, de fiestas o de terrenos adquiridos de manera irregular”, remarcó.
MIRA AQUÍ: Jhonny Fernández procesa a Federico Morón por la vía constitucional