La fotografía sobre una supuesta reunión entre Huaytari y Alave causa polémica

Según los datos preliminares divulgados, ambas autoridades sostuvieron un encuentro en un restaurante de la ciudad de La Paz. Alave es postulante a Fiscal General del Estado

Publicación: Hace 10 horas
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL.] / La fotografía en la que supuestamente se observa a Huaytari y Alave.

Una fotografía que circula en las redes sociales genera polémica. Se trata de una supuesta reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, y del fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Según los datos preliminares divulgados por portales digitales locales, ambas autoridades sostuvieron un encuentro en un restaurante de la ciudad de La Paz.

MIRA AQUÍ: Añez, Camacho y Pumari ya están en el Juzgado paceño para el inicio del juicio por la crisis de 2019

Alave postula a la Fiscalía General del Estado y en la evaluación de méritos que administró la Comisión de Justicia Plural del Legislativo sumó una de las notas más altas.

La fase de selección de aspirantes ingresó en su etapa final, aunque está congelada por un amparo constitucional presentado por postulantes inhabilitados.

MIRA AQUÍ: Elección de Fiscal General fue paralizada: juzgado de Caranavi notifica por WhatsApp a Comisión Mixta sobre recurso de amparo

Pero no es todo. La reunión además genera susceptibilidades porque Huaytari enfrenta una investigación por legitimación de ganancias ilícitas que se trata en la ciudad de La Paz.

“¿Qué negocian el fiscal de La Paz, Williams Alave y el presidente de diputados, el arcista Israel Huaytari, quien tiene varias acusaciones por corrupción en la justicia?”, se cuestionó en la cuenta oficial del Movimiento Al Socialismo (MAS) administrado por el bloque evista.

En mayo de este año salió a la luz una investigación del Ministerio Público contra Huaytari por un caso de legitimación de ganancias ilícitas a solicitud de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Según los antecedentes del caso, el informe de la UIF estableció que el legislador recibió 193 depósitos bancarios sospechosos durante dos años, que alcanzó a más de Bs 1,4 millones.