Militar murió atropellado por contrabandistas que lo emboscaron en la carretera a Desaguadero

El uniformado estaba realizando un control en la zona cuando fue atacado por contrabandistas. El cuerpo del uniformado fue encontrado a un costado de la carretera

Publicación: 11/11/2025 22:41
$output.data
$output.data
[Foto: ABI] / Estas fueron algunas de las pertenencias encontradas cerca del cuerpo del militar

Tras reportarse la muerte de un militar boliviano cuando realizaba controles en la carretera que conecta a Bolivia con Perú por Desaguadero, un reporte del Ministerio de Defensa señala que el uniformado sufrió una emboscada de contrabandistas quienes lo atropellaron y dejaron su cuerpo a un costado de la carretera.

“El teniente de Infantería de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Deivid Mamani López, murió esta madrugada en un cobarde ataque perpetrado por personas afines al contrabando en el sector de Llokho Llokho, cuando se encontraba en un puesto de control móvil”, señala el reporte difundido.

MIRA AQUÍ: Ministro de Gobierno confirma que la DEA y otros organismos cooperarán con Bolivia contra el crimen organizado

El reporte agrega el uniformado fue atropellado por vehículos utilizados por los contrabandistas quienes lanzaron piedras al personal y al vehículo militar.

El cuerpo del uniformado fue encontrado por la Policía caminera a un costado de la carretera a Desaguadero.

Los efectivos militares que se encontraban en el lugar, informaron que habían tenido un enfrentamiento con contrabandistas aproximadamente 30 minutos antes del hecho.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a sospechoso del asesinato del juez de Villa Tunari en Cochabamba

Desde el Ministerio de la Presidencia condenaron la violencia y lamentaron la muerte de Mamani.

“En nombre del presidente Rodrigo Paz Pereira, el ministro expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos del teniente Mamani López, y se une al dolor de la familia militar. Asimismo, la autoridad destaca el sacrificio y la valentía del teniente, quien dio su vida en defensa de la patria y la ley”, se lee en el documento.