Reinicio del juicio oral por la crisis de 2019 se suspende hasta la tarde por otra audiencia de Camacho
Se conoce que la decisión se tomó porque el acto coincidía con una audiencia contra Camacho programada para las 10:30 por el caso “notaría”. Se tiene previsto que la autoridad asistirá a esa vista judicial de manera virtual


El tribunal de La Paz que trata el caso de la crisis de 2019 suspendió la reinstalación de la audiencia del juicio oral del gobernador Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari hasta la tarde de este lunes.
El motivo de esta decisión fue porque hay otra audiencia contra Camacho programada para las 10:30 por el caso “notaría”. Se conoce que la autoridad asistirá a esa vista judicial de manera virtual.
Según la información proporcionada por personas vinculadas con el caso, el juicio por la crisis de 2019 se reinstalará a las 14:00.
Camacho llegó al Salón Rosado del Tribunal Departamental de La Paz minutos después de las 08:00 al igual que Pumari, excívico potosino.
Horas antes, Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, explicó que desde Santa Cruz les informaron que Camacho debe participar en otra audiencia a las 10:30, por lo que se debería suspender el actual juicio.
“Desde Santa Cruz un juez de instrucción ha ordenado o ha informado al tribunal (de La Paz) que hay una audiencia cautelar programada para las 10:30 por lo debería suspenderse el juicio en el entendido de que la audiencia cautelar ha sido señalada con demasiada anticipación en realidad”, indicó a su llegada al tribunal paceño.
El caso “notaría” está referido a la denuncia del Viceministerio de Transparencia en contra de la notaria de la Gobernación, Gina Talavera, por un documento con firmas supuestamente alteradas.
Se acusa al gobernador Luis Fernando Camacho Vaca de supuesta falsedad material e ideológica de su propia firma inscrita supuestamente en un poder notariado en agosto de 2023.