Roberto Parada, candidato a magistrado del TSJ por Santa Cruz, da por ganador a Romer Saucedo
El Tribunal Supremo Electoral aún no ha difundido datos oficiales sobre las elecciones judiciales, y Parada no informó si realizó un conteo independiente
El candidato a magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento de Santa Cruz, Roberto Parada Mole, dio por ganador de las elecciones en esta región a Romer Saucedo. El postulante salió a felicitar a su rival cuando aún no se habían publicado datos oficiales de las elecciones.
“Quiero felicitar rotundamente al candidato que ha salido como ganador de este proceso eleccionario, el doctor Romero Saucedo Gómez. Santa Cruz le ha dado una gran responsabilidad a usted para que administra justicia a nivel nacional y enfocado en nuestro departamento de Santa Cruz. Por ello, en el que le hago llegar mis sinceras felicitaciones”, señaló Parada en su cuenta de Facebook.
El TED de Santa Cruz había apenas comenzado el cargado de las actas, cuando Parada salió a saludar a Saucedo como ganador de las elecciones en este departamento.
@unitel.bo Roberto Parada, candidato a magistrado del TSJ por Santa Cruz, da por ganador a Romer Saucedo #Unitel #Información #noticias #TSJ #SantaCruz ♬ sonido original - Unitel Bolivia
En Santa Cruz había cuatro candidatos habilitados en la franja de varones para ser magistrados del TSJ, de los cuales se debía escoger a uno. Durante el proceso quedó inhabilitado Juan Coronado Camacho, aunque estuvo en la papeleta debido a que ya estaba impresa cuando el Tribunal Supremo Electoral decidió dejar fuera su candidatura por incumplir norma electoral.
Así, los candidatos a magistrados varones fueron: Romer Saucedo Gómez, Mirael Salguero Palma y Roberto Parada Mole.
MIRA AQUÍ: Conoce aquí cómo avanza el cómputo oficial de las elecciones judiciales parciales 2024
Mientras que otras dos abogadas estaban en la franja de mujeres: Miriam Rosell Terrazas y Arminda Méndez Terrazas.
En el caso de Rosell, la noche del domingo, sus simpatizantes hicieron un llamado en redes sociales a acompañar el proceso de cómputo en el TED.