“El Estado está muerto”, dice Paz y apunta a gobiernos del MAS por el “robo de más de $us 15.000 millones”
El presidente de Bolivia señaló que la investigación que vienen realizando los ministerios estima un “robo” de al menos 15.000 millones de dólares y apunta al anterior Gobierno
A una semana de su posesión como presidente, Rodrigo Paz señala que la situación de las finanzas del Estado boliviano es crítica y apuntó a los gobiernos del MAS por el robo de al menos 15.000 millones de dólares.
“Nos han robado parte del futuro de la patria unos cuántos ladrones. Hasta ahora estamos en una cifra tan espectacular, tan importante como poco más de 15.000 millones de dólares”, señaló Paz.
Agregó que dadas las circunstancias, aún no puede trabajar en el plan de Gobierno que se propuso para transformar el Estado tranca, pues señala que la situación es tan crítica que el trabajo que se está realizando es el de una “autopsia”
“No estamos transformando el Estado, básicamente estamos haciendo una autopsia. El Estado está muerto porque se han robado más de 15 millones de dólares y la cifra parece que va a ir creciendo”, manifestó.
Paz agregó que la información que brindó este domingo es un adelanto de la investigación que se viene realizando y no descartó que la cifra del “robo” sea mayor. Señaló que la información que sea procesada por los ministerios se hará pública.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz dice que hay “mafias en YPFB, la ANH y el Ministerio de Hidrocarburos”
“Los responsables (del robo) se fueron hace siete días, después de 20 años de mala gestión”, señaló el presidente.
El presidente agregó que “no habrá impunidad” y las denuncias que realizó hoy se formalizarán.