Senado: Se instala sesión en medio de una vigilia que exige créditos, pero en el orden del día no se contempla tratar créditos
Una vigilia instalada en la plaza Murillo por la COB exige la aprobación de créditos y otras leyes sociales del sector.
Pasadas las 15:15 de este miércoles, la Cámara de Senadores instaló la sesión legislativa en medio de una vigilia que permanece en puertas del Congreso por afines a la Central Obrera Boliviana (COB) que exigen la aprobación de créditos.
De acuerdo al orden del día, existen proyectos de ley agendados que refieren a temas agrarios, la creación de un comando nacional de Bomberos forestales y transferencia de títulos. Además de peticiones de informe escrito.
Sin embargo, en el documento al que tuvo acceso UNITEL, no existen créditos agendados.
Ante la protesta de la COB, hace seis días, la presidencia del Senado determinó sesionar en Uyuni. La dirigencia de este sector pide a la Asamblea Legislativa la aprobación de créditos y por esta razón activaron la protesta en la plaza Murillo.
En esa oportunidad, el Senado sancionó un crédito por $us 223.420.000 millones para la construcción de la carretera Uyuni – Hito 60, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). La sesión se desarrolló en el municipio potosino de Uyuni a raíz de la vigilia de la COB en puertas del Congreso.
MIRA AQUÍ: Evo anuncia su retiro de la marcha tras acusar al Gobierno de “satanizar” la protesta
Dicho proyecto de ley fue aprobado en su estación en detalle y grande por dos tercios del Senado. El documento fue remitido al Ejecutivo, para su promulgación.