Tras pelea y golpes entre diputados, Huaytari decide reinstalar la sesión sin cambios en el orden del día
Las labores se llevan adelante sin cambios en el orden del día, es decir, sin que priorice los proyectos de ley que apuntan a cesar a los magistrados prorrogados del Órgano Judicial
Tras una nueva jornada de bochorno y conflicto en la Cámara de Diputados, la sesión de esta instancia legislativa se volvió a instalar la noche de este jueves, pero sin un cambio en el orden del día, es decir, sin que se aborde de primera mano los proyectos de ley que apuntan a cesar a los magistrados prorrogados del Órgano Judicial, sino el tratamiento de créditos externos.
Además de las grescas entre parlamentarios, grupos civiles afines a estos también protagonizaron la toma de las puertas del hemiciclo durante este martes, tema que se registró desde horas de la mañana.
Entretanto, el presidente del ente camaral, Israel Huaytari, denunció este jueves que los diputados de la oposición política (incluido el evismo) pretenden dar un “golpe parlamentario” por continuar con la toma de la testera y al pedir la reestructuración de la directiva.
“Anoche (miércoles) pedí que me dejen trabajar; sin embargo, no aceptaron, pero ahí se ha notado lo que de fondo quieren y expresan, la reconformación de la directiva. Ahora he entendido, no es (el motivo los proyectos de ley) 075, 073, tampoco habían sido las elecciones judiciales”, denunció el también parlamentario arcista, quien volvió a reinstalar las acciones.
Es así que las acusaciones, los golpes, las exigencias y los “grupos de choque” denunciados desde diferentes bandos marcaron la jornada en el Parlamento, cuyos miembros volvieron a ingresar de manera plena al final de la tarde y volvieron a caldear el ambiente en la zona de la testera.
Cerca de las 20:00 las acciones no registraban avance y nuevamente el tema atora en el orden del día.