Clausuran farmacia que funcionaba con permisos falsificados en la zona de La Ramada

El Sedes de Santa Cruz verificó que la farmacia funcionaba con una resolución falsificada, además se encontraron medicamentos sin registro sanitario

Publicación: Hace 13 horas
$output.data
$output.data
[Paúl Granillo] / La farmacia fue clausurada

Una farmacia ubicada en la zona del mercado La Ramada, Santa Curz de la Sierra, fue clausurada este jueves por funcionarios de la Gobernación y el Ministerio de Salud, luego de verificar que el lugar operaba con una resolución administrativa de funcionamiento falsificada; además se halló medicamentos sin registro sanitario.

Jacqueline Camacho, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), indicó que se procedió al cierre de este negocio debido a las irregularidades de su funcionamiento.

MIRA AQUÍ: Incremento del precio del aceite, alza del dólar y filas por combustibles tensionan el panorama económico del país

El operativo se realizó en la zona del mercado La Ramada.
El operativo se realizó en la zona del mercado La Ramada.

“Hemos encontrado una resolución administrativa de funcionamiento falsa, por eso se va proceder la clausura del establecimiento. El tema es que la resolución no es emitida por el Sedes”, indicó.

Por su parte, Eliane Felipe, del Ministerio de Salud, indicó que además de la irregularidad del funcionamiento de la farmacia, existe una falsedad material.

No solo han falsificado la resolución administrativa de funcionamiento, sino también tienen registros sanitarios falsificados”, dijo.

En tanto, el abogado de los propietarios de la farmacia intervenida, Denver Pedraza, alegó que sus defendidos funcionan de forma legal su negocio y solicitarán una investigación para dar con el funcionario que otorgó el documento. “Lo que pasa es que ellos no tienen registrada la resolución, pero nosotros vamos a demostrar que la resolución si salió del Sedes. Vamos a pedir que se investigue al funcionario que entregó la resolución”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Los evistas parten de Parotani rumbo a La Paz con amenazas contra el Gobierno; dicen que Evo los acompaña, pero no lo exponen