Covid: Vence el 80% de dosis pediátricas Pfizer que fueron entregadas en Cochabamba

17.840 dosis fueron distribuidas a los diferentes centros de salud para la aplicación a niños a partir de los 5 años, pero solo el 20% de este lote fueron utilizadas

Publicación: 02/04/2024 09:59
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / Vacuna Pfizer

Este pasado 31 de marzo vencieron las vacunas Pfizer para niños contra el Covid-19, lo informó así el personal de salud del departamento de Cochabamba.

“La vacuna pediátrica contra el Covid tenía fecha de vencimiento marzo del 2024, es por eso que a partir de hoy ya no se va aplicar por normativa”, manifestó a UNITEL, Nelva Guillén, presidente del Comité departamental de Inmunización.

MIRA AQUÍ: La Paz: Confirman 15 casos de Oropouche en Irupana y convocan a un Comité de Emergencias

Según los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), 17.840 dosis fueron distribuidas a los diferentes centros de salud para la aplicación a niños a partir de los 5 años, sin embargo, solo el 20% de este lote fueron utilizadas lo que significa que un 80% ya está caducada.

“Los niños que no han alcanzado a recibir la dosis de refuerzos o no han recibido su dosis inicial se ven desprotegidos, porque si bien si la enfermedad está controlada, no es que se ha ido”, agregó Guillén.

Aún se desconoce si un nuevo lote de vacuna pediátrica contra el coronavirus llegará, sin embargo, los especialistas recomiendan y sugieren no dejar de usar las medidas de bioseguridad para evitar la complicación de la enfermedad principalmente en los más pequeños.

MIRA AQUÍ: Cerca del 60% de casos acumulados de influenza en Santa Cruz se registraron en la última semana

Asimismo, el personal médico afirma que pese a las campañas de vacunación en las diferentes unidades educativas y puntos estratégicos, no se llegó a cubrir un alto porcentaje en la inmunización de niños.