Trabajadores de la Maternidad Percy Boland anuncian nuevo paro, esta vez de 72 horas

Ante la falta de cumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades, el paro se cumplirá el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de marzo.

Publicación: 08/03/2024 15:12
$output.data
$output.data
[UNITEL ] / Salas saturadas en la maternidad Percy Boland.

Trabajadores de la Maternidad Percy Boland cumplieron un paro de 48 horas esta semana y anunciaron que ante la falta de cumplimiento de los acuerdos intensificarán su medida de presión con un nuevo paro, esta vez de 72 horas. Reclaman las condiciones para dar atención a los recién nacidos, donde hay hacinamiento desde hace bastante tiempo.

Laura Rojas, representante de los trabajadores, señaló que el paro no es un capricho, pues piden que se cumpla con los acuerdos firmados con diferentes autoridades.

“Sabemos que es perjudicial para las mujeres que vienen a hacerse atender, pero es más perjudicial mantener una situación como la que estamos. Ratificamos el paro de 72 horas para la próxima semana. Será miércoles, jueves y viernes”, expuso Rojas.

MIRA AQUI: Santa Cruz: Inició la campaña de vacunación contra el Sarampión tras detectar un caso en Bermejo

Añadió que otra medida de presión que están analizando es cumplir con huelgas de hambre o marchas. “Tenemos otras armas, la huelga de hambre, marcha en el Ministerio, o tomaremos otras acciones ante la negatividad de las autoridades”.

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland exigen condiciones para dar atención a los recién nacidos, ya que el hacinamiento en la sala de neonatología es preocupante, e incluso hay bebés recostados en sofás.

MIRA AQUI: El Alto descarta tres casos sospechosos de sarampión y espera resultados de otra cifra similar

“Tenemos 18 recién nacidos, neonatos que están en las incubadoras, donde debería estar 1 están 3, incluso en los sofás. Es una situación crítica. Pido a las autoridades que se cumpla lo que se comprometieron, con los convenios con otras clínicas y habilitar incubadoras o cuidados intermedios a nivel del municipio. El paro no es bueno, ni para la institución ni pacientes”, agregó Mario Herbas, director del centro.