Este 15 de noviembre se llevará a cabo el día 'V' de la vacunación en Santa Cruz, donde se buscará prevenir al menos 23 enfermedades. La gestión para vacunar a menores no se pudo llevar a cabo de manera normal por la pandemia del Covid-19.

El responsable del Programa de Vacunación, Boris Chang, dio a conocer que por la pandemia del Covid-19 y la medida de confinamiento las personas no llevaron a sus hijos menores de edad a vacunarse, por lo que en esta campaña podrán hacerlo de manera gratuita en todos los centros de salud del área urbana, que son 68.

Chang dijo que, según el cálculo, son 20 mil niños los que no fueron vacunados de manera normal. En la campaña del domingo se tratará de colocar 13 vacunas para prevenir al menos 23 enfermedades, entre las más importantes están el sarampión, la rubeola, difteria, además de la que reciben los recién nacidos.

Los 68 centros de salud del área urbana estarán habilitados para la vacunación pero para estar más cerca de los vecinos se habilitarán otros 150 puntos fijos en plazuelas y parques, donde estarán trabajando todo el personal de salud, que llegan a ser 300.


Comentarios