Acusan a un fiscal y policías por robo durante un allanamiento a un inmueble en Santa Cruz

La persona denunciante señala que un fiscal y un grupo de policías robaron dinero, electrodomésticos y artículos electrónicos que no fueron reportados en el informe oficial

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Un grupo de policías están acusados

Una mujer denunció a un fiscal y a un grupo de policías por un allanamiento realizado el 12 de septiembre en el que, según la denuncia, en el operativo se produjo un robo de diferentes pertenencias de la denunciante. UNITEL intentó contactarse con el funcionario del Ministerio Público sindicado; sin embargo, no hubo respuesta.

De acuerdo a la denuncia, entre los objetos con denuncia de robo había productos electrónicos, electrodomésticos y 120.000 bolivianos en efectivos, que no fueron reportados tras el allanamiento.

MIRA AQUÍ: Hombre hallado sin vida y con una chalina en el cuello fue asfixiado, según autopsia

“Entre ellos (había) televisores, ropa, maquillaje de mujer. Han vaciado la casa como si hubiese sido un robo”, señaló Tommy Canedo, abogado de la denunciante.

Canedo señaló que el allanamiento se realizó con una orden fiscal y mencionó a los uniformados Álvaro C., Diego P. y a David O., como los presuntos implicados en el robo.

El abogado señaló que si bien se le sustrajeron 12 gramos de una sustancia controlada al novio de la denunciante, ella no tenía ninguna relación con ese hecho y no le encontraron nada irregular.

“Ella no tiene nada que ver con la sustancia controlada”, señaló Canedo.

MIRA AQUÍ: Una mujer denuncia a su pareja por arrancarle parte de su oreja por pasajes para ver el partido Bolivia vs Colombia

Por otra parte, el abogado aseguró que la denunciante no busca una conciliación con el fiscal y los uniformados denunciados, sino más bien una sanción.

“No podemos abusar de los cargos eso es lo queremos, sentar un precedente en la sociedad”, señaló Canedo.

UNITEL buscó al fiscal de sustancias controladas supuestamente implicado en el robo; sin embargo, pese a que se lo llamó en varias oportunidades no se logró contactarlo para conocer su versión de los hechos.