Bus donde cinco estudiantes murieron carbonizados funcionaba a GLP; una hornilla calentaba la garrafa, dice la Fiscalía
El chofer del bus fue aprehendido y en las próximas horas será cautelado. El Ministerio Público señala que citarán a otras personas implicadas en este hecho.


La Fiscalía ha revelado nuevos datos sobre el incendio de un bus donde cinco estudiantes murieron carbonizados en el municipio potosino de Uncía. Los investigadores hallaron en el vehículo varios elementos que aparentemente han provocado el fuego ya que el bus funcionaba a Gas Licuado de Petróleo (GLP), según el fiscal departamental de Potosí, Erick Aparicio.
“Lo más llamativo que (en el vehículo) se encuentran algunas hornallas con la cual el conductor del vehículo calentaba las garrafas para darle mayor fuerza al motorizado”, dijo el fiscal Aparicio.
Además, la autoridad del Ministerio Público señaló que el motorizado aparentemente era ‘chuto’ y que en su interior hallaron garrafas de gas licuado.
“Se cuenta que el vehículo era indocumentado. Se conoce que tenía una instalación GLP de manera irregular, funcionaba con algunas garrafas para darle movilidad”, explicó.
Además, sin mencionar nombres, Aparicio dijo que van a convocar a otras personas que están implicadas en este hecho.
“La responsabilidad no termina ahí. Se está avanzando en establecer para saber quién autoriza el funcionamiento de estos vehículos indocumentados que funcionan a gas licuado”, dijo.
En relación a los hechos, cinco estudiantes murieron carbonizados y otros ocho salieron por las ventanillas y están con quemaduras. Este lamentable hecho sucedió la tarde del miércoles en la comunidad Lagunillas.