Denuncian que siguen los trabajos en un edificio que fue paralizado después de la caída de un muro

La anterior semana, una madre y su hijo se salvaron de que un muro de un edificio aledaño les caiga encima. Sin embargo, este martes denuncian que las obras siguen

Publicación: 16/07/2024 08:36
$output.data
$output.data
[Foto: Afectados] / Uno de los ambientes afectados con la caída del muro del edificio aledaño

La anterior semana, una madre y su hijo se salvaron que un muro de un edificio aledaño les caiga encima. Ante ello, la obra, que está en la zona norte de la capital cruceña, fue paralizada. Sin embargo, este martes la familia afectada denuncia que se siguen realizando trabajos.

Los dos espacios de la vivienda afectada esta semana siguen con daños. En uno, que es una habitación, el techo cedió justo encima de la cama. La propietaria de la vivienda afectada, Isaura Almanza, denunció que los obreros siguen trabajando en el edificio aledaño pese a que en el ingreso está el cartel de “paralizado”.

MIRA AQUÍ: Bomberos denuncian que más de 200 personas intentaron avasallar un predio en el Urubó

“El lunes mi persona estaba en la casa y ellos están trabajando, seguro haciendo alguna cosa que no pueda ocasionar ruido. Hace rato también observamos que siguen trabajando”, aseguró Almanza este martes.

Agregó que ya hicieron la denuncia ante las autoridades de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y están esperando respuesta. Aunque, recordó que previo a que el muro ceda también denunciaron ante las autoridades; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

MIRA AQUÍ: Un grupo cerró dos calles céntricas para la serenata paceña y fue desalojado por la Alcaldía cruceña

La caída del muro

El muro de este edificio en construcción cayó la anterior semana en una vivienda afectando dos ambientes. Aunque, no se registran personas heridas, sí hay daños en el inmueble, lamentaron los propietarios.

El hecho ocurrió cuando una madre y su hijo estaban en la vivienda. Sin embargo, no resultaron heridos. El inmueble está ubicado en la zona norte, por la avenida Noel Kempff Mercado en Santa Cruz de la Sierra.

La familia afectada comentó que justo al momento de la caída de los cascotes tanto la madre como su hijo se levantaron por alimentos a la cocina, con lo que se salvaron de salir heridos.