Desaparición de Odalys: la sangre hallada en su auto es por “el ciclo menstrual” de la joven desaparecida, según abogado del novio

El abogado de la defensa de Joel, Jhuliano Palomino, aseguró que no se encontraron evidencias de violencia o elementos que incriminen a su cliente.

Publicación: 24/04/2024 19:42
$output.data
$output.data
[APG] / La Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llevó a cabo una inspección ocular en el vehículo de Odalis en presencia de Joel.

A casi un mes de la desaparición de Odalys Vaquiata Quispe, el Ministerio Público y la Policía llevaron adelante este miércoles por segunda vez la inspección ocular al vehículo de la joven para hallar nuevos indicios que den con el paradero de la mujer. Según el abogado del sospechoso la sangre del motorizado es por el “ciclo menstrual” que tenía la joven.

En esta ocasión se contó con la presencia de Joel P., enamorado de la mujer desaparecida, quien detalló nuevamente lo ocurrido aquel 30 de marzo, en la localidad de Tocaña, Nor Yungas de La Paz, cuando Odalys de 28 años se bajó del motorizado luego de una discusión.

MIRA AQUÍ: Muerte de exgerente de YLB: “No se conocen las causas de su deceso”, señala el médico que recibió su cuerpo

El abogado de la defensa de Joel, Jhuliano Palomino, aseguró que no se encontraron evidencias de violencia o elementos que incriminen a su cliente.

Evidentemente no se ha encontrado más que elementos personales de la señorita Odalys. No se ha encontrado ningún elemento que pueda acreditar que mi defendido haya hecho actos de violencia o algo en contra de la señorita Odalys”, dijo a UNITEL.

MIRA AQUÍ: ¿Dónde está Melani? Policía convoca a declarar a familiares y a compañeros del colegio de la adolescente

El jurista explicó que en el marco de las investigaciones se realizaron dos actuados: la requisa al vehículo y la pericia automovilística. Observó que el primero se debió realizar desde el comienzo de la investigación.

“Se ha traído a mi defendido para que preste toda la declaración en cómo se ha llevado a cabo los golpes que ha tenido la movilidad; a tiempo de acreditar toda la información que se ha brindado en la declaración informativa”, explicó.

MIRA AQUÍ: La joven de 18 años que mató a su padre se sometió a proceso abreviado y ya recibió sentencia

Con relación a las muestras hematológicas que se hallaron en el examen de luminiscencia, el abogado presumió que son de Odalys, pertenecientes a su ciclo menstrual por el que pasaba la joven al momento de desaparecer.

“A si como lo ha mencionado mi cliente, la misma estaba en su ciclo menstrual y eso se puede acreditar con los elementos que hoy se han recolectado, estaban sus toallas higiénicas”, enfatizó Palomino.

Tras la desaparición de la joven, Joel P., fue detenido preventivamente en el centro de Rehabilitación Qalauma, en Viacha. A pesar de intensas búsquedas por parte de la Policía y Bomberos aún no se ha encontrado a Odalys.

Las autoridades continúan investigando, ya que las declaraciones de Joel presentaron contradicciones.