Envían a la cárcel a una mujer y dictan arresto domiciliario a un hombre señalados de haber ayudado a ‘El Colla’ tras balacera en Cotoca

Erland García está en calidad de aprehendido, pese a estar internado en terapia intensiva tras recibir cinco impactos de bala en el cuerpo. Es señalado de ser testaferro de Sebastián Marset

Publicación: 04/09/2024 09:56
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado - UNITEL] / Peritos de la Policía realizaron su trabajo en el lugar donde se dio la balacera

Tras una audiencia cautelar se determinó la detención preventiva de una mujer y también se dictó detención domiciliaria a un hombre, implicados en la balacera ocurrida el pasado domingo en La Enconada, comunidad del municipio cruceño de Cotoca, donde fue herido de gravedad Erland García, alías ‘El Colla’, señalado por la Policía de ser el testaferro del narcotraficante Sebastián Marset.

Según el abogado Cristian Sánchez, ambas personas fueron imputados por el delito de asesinato en grado de complicidad.

La mujer fue enviada a la cárcel de Palmasola por 60 días, mientras que el sujeto recibió medidas sustitutivas. Ambos, según la Fiscalía, acudieron a prestar auxilio a los heridos tras la balacera.

Incluso, la detenida preventiva aparece en un video grabado por testigos ocasionales recogiendo algunos objetos dentro del motorizado en el que desplazaba García y su acompañante, que resultó abatido con siete disparos y que perdió la vida en el lugar.

MIRA AQUÍ: Estos son los vínculos que tenía Erland García, hombre que trató de tomar el poder de Sebastián Marset

“Estamos medianamente conformes con la decisión, se ha demostrado que no existe riesgo de fuga, que no es un peligro para la sociedad”, dijo Sánchez, defensor del hombre que recibió medidas sustitutivas.

Por su parte la fiscal Rocío Medrano, señaló que Erland Garcia, alias ‘El Colla’, pese a estar herido en terapia intensiva, está en calidad de aprehendido por porte y portación de arma de fuego y será procesado una vez se recupere.

MIRA AQUI: ‘El Colla’ fue atacado a balazos porque quería tomar el mando de la organización de Marset en Bolivia, informa viceministro Aguilera