Esto es lo que se sabe del ataque con cuchillo qué dejó un muerto y dos heridos en Montero
Un hombre asesinó a otro en plena vía pública en Montero. Además, dejó herida a una mujer, para luego atentar contra su integridad
La familia de Pascual Chambi, el hombre que fue apuñalado este sábado en Montero, en Santa Cruz, no puede creer lo sucedido. El hombre fue atacado por el exnovio de su pareja en un mercado de esta ciudad cruceña y murió en plena calle.
Ahora los familiares piden justicia. “Yo quiero justicia por mi primo, mi primo no es animal para que lo maten así”, dijo una de sus familiares en puertas del hospital Alfonso Gumucio de Montero.
Entre lágrimas, los familiares esperan el cuerpo de Pascual, toda vez que los médicos confirmaron su fallecimiento, para darle cristiana sepultura.
MIRA AQUÍ: Tragedia en Montero: Un sujeto ataca a una mujer y mata a un hombre con un cuchillo
Pascual fue atacado la mañana de este sábado cuando estaba con su pareja, Beatriz, en el puesto de frutillas que ella tiene en el mercado Germán Moreno de Montero.
Según el reporte de la Fiscalía, el atacante llegó al lugar con un cuchillo, apuñaló a la mujer y luego a Pascual. Ella quedó gravemente herida y está en un centro de salud, pero el hombre recibió la peor parte. Tras sufrir un corte en el pecho, intentó caminar unos metros por la calle, pero no pudo sostener su cuerpo y cayó en plena vía.
El atacante utilizó el mismo cuchillo para autolesionarse e intentar quitarse la vida, frente a varias personas, que incrédulas intentaron evitar la tragedia. Los videos corrieron como pólvora en redes sociales.
El hombre se cortó el cuello, pero no murió. Es atendido en el centro de salud público y será sometido a una cirugía, según el fiscal Luis la Fuente.
“Se han iniciado dos procesos, uno por el delito de asesinato de la persona de sexo masculino y otra en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) porque hay una víctima de sexo femenino. En este momento (el agresor) está ingresando a quirófano porque después de haber quitado la vida de una persona y haber herido a la otra, él atentó contra su integridad física cortándose el cuello”, señaló el fiscal.
Una testigo dijo que en el momento del ataque, la mujer estaba acomodando sus productos en una carretilla, en el mercado Germán Moreno, donde vendía frutillas.
“Vimos al sujeto que atacó, estaba agonizando en el piso. La mujer se fue en la ambulancia”, dijo la testigo.