Exjefe antidrogas de Santa Cruz puede ser dado de baja de la Policía por perder dos fusiles de asalto
El exjefe antidrogas de Santa Cruz fue replegado a La Paz y es sometido a un proceso interno de la institución verde olivo
Herland Portanda, el hombre que hasta hace unos días estaba a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz, puede ser dado de baja al ser sometido a un proceso interno de la Policía, por la pérdida de dos fusiles de asalto que el exjefe policial denunció como robo.
La investigación se inicia a solicitud del jefe nacional de la Felcn, Ismael Tito Villca, contra Portanda, quien esta semana fue alejado del cargo como jefe antidrogas de Santa Cruz y fue replegado al Comando Nacional de la Policía en La Paz.
El requerimiento fiscal policial, al que tuvo acceso UNITEL, especifica que el 16 de agosto se entregó a Portanda dos fusiles de asalto y hasta la fecha no han sido devueltos.
El 20 de agosto Portanda denunció en la Policía que los dos fusiles fueron robados de su vehículo. De acuerdo a su versión, encontró a su vehículo con los vidrios rotos y además de las armas, los antisociales robaron dinero, celulares y otros objetos de valor.
El documento de la Fiscalía Policial especifica que Portanda es investigado entre otras, por faltas graves, lo que es sancionada por el retiro o baja definitiva.