Feminicidio en Sacaba: el autor quiso hacer creer que la mujer murió por causas naturales
El director de Género confirmó que la mujer murió de manera violenta tras haber sido agredida por el padre de sus hijos


Un nuevo caso de feminicidio se registró en Cochabamba, esta vez en el municipio de Sacaba, donde una mujer murió tras haber sido golpeada brutalmente por su pareja.
El director de Género Generacional de Sacaba, Carmelo Valencia, informó que en una primera instancia el caso no estaba siendo investigado por feminicidio, ya que el hombre había hecho creer que su pareja murió por otras causas.
“Él realmente como quiso hacer ver a las autoridades que era una muerte natural; en sitio llama a la hija mayor de 17 años indicándole que su mamá estaría mal e intenta llamar a los familiares, llama a una tía que vivía a dos cuadras porque ella tenía vehículo para que le puedan llevar al hospital”, reveló Valencia a UNITEL.
Según indicó, la víctima fue llevada a un hospital de ese municipio donde se confirmó que ya no tenía signos vitales.
“Fueron a buscar taxi hasta eso y la llevaron al hospital Colomi y allá les habían indicado que ya había fallecido, que estaba sin signos vitales, pero veían que había sangre en su nariz y había sangre en su boca, que estaban rojos sus labios”, declaró.
De acuerdo al director de Género, fue la familia de la víctima la que solicitó que se le practique una autopsia en la cual se determinó que su fallecimiento fue a consecuencia de una anoxia anóxica, hemoaspiración y trauma nasobucal (fractura de nariz).
Tras obtener estos resultados, la Policía procedió a aprehender al sujeto y ponerlo a disposición del Ministerio Público que procede a imputarlo y procesarlo por el delito de feminicidio.
La jornada de este miércoles, el sospechoso fue puesto ante un juez cautelar el cual determinó enviarlo al penal de El Abra con detención preventiva.
La víctima tenía tres hijos de 17, 15 y dos años, quienes han quedado en la orfandad debido a que su padre ahora deberá cumplir su detención en la cárcel.