Giselle denunció dos veces a su pareja por violencia antes de ser asesinada, lamenta su familia
El caso de feminicidio se investiga en el municipio cruceño de Cotoca. Una niña de cuatro años de edad queda en la orfandad.


Giselle Rapp Vaca tenía 24 años de edad. Ella era la segunda de cuatro hermanos y, de acuerdo a la denuncia que investiga la Fiscalía, murió a manos de su concubino con el que mantenía una relación desde hace siete años.
El sospechoso de este feminicidio fue identificado como Israel B. R., de 26 años, y este lunes continúa en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio de Cotoca, lugar donde residía la pareja.
Según la familia de Gisselle, la joven había denunciado dos veces, ante la Policía, las agresiones sufridas a manos de Israel, al que se acusó por violencia familiar.
MIRA AQUÍ: Fin de semana violento: Dos feminicidios se registraron en Santa Cruz
Su hermana contó a UNITEL que incluso hace una semana el sujeto la llamó por teléfono para advertirle que si Giselle se salía de la casa en la que vivían, él la iba a matar.
Ahora, el sujeto aguarda para ser llevado ante un juez en una audiencia que se desarrollará entre este lunes y el martes en Cotoca. La Fiscalía solicitará la detención preventiva del hombre en la cárcel de Palmasola.
Ambos tienen una hija en común, una niña de cuatro años de edad que ha quedado bajo el resguardo de sus abuelos maternos, quienes -se conoció- pedirán su custodia legal ante el deceso de su madre y el eventual encarcelamiento de su padre.
MIRA AQUÍ: Una pesca entre amigos acaba en tragedia luego de que un joven se ahogara tras enredarse en una red
Será llevada a Puerto Quijarro
La familia de Gisselle realiza el velatorio de la joven en un salón ubicado en la Pampa de la Isla de la capital cruceña y se prevé, que pasado el mediodía de este lunes, se proceda a llevar sus restos hasta Puerto Quijarro, de donde ella era oriunda y en donde se le dará sepultura.