Liberan al ‘dueño’ del millón de dólares que fue sustraído por policías en un control de rutina

Antonio Gutiérrez fue procesado en este caso originado en enero, cuando tres policías de Tránsito detuvieron un vehículo en el que se transportaba la cuantiosa suma de dinero

Publicación: 04/05/2024 15:08
$output.data
$output.data
[Foto: Ministerio de Gobierno] / Momento de la presentación del caso, ocurrido en enero de este año

En las últimas horas el juez anticorrupción Roberto Parada Mole dejó en libertad a Antonio Gutiérrez, procesado tras señalarse que él sería el dueño del millón de dólares que fue encontrado al interior de un vehículo durante un control policial de rutina, dinero que fue sustraído por los efectivos que luego enfrentaron la Justicia por este caso.

El Ministerio de Gobierno manifestó inicialmente que este efectivo estaba vinculado al narcotráfico y que su origen era el Trópico cochabambino.

MIRA AQUÍ: Liberan al conductor del vehículo que impactó a una moto y dejó en terapia a una joven madre

En este caso se investiga también al exjefe policial, el coronel Yerko Terán, que llegó desde Cochabamba a la capital cruceña para, supuestamente, intermediar en la devolución de este efectivo entre Gutiérrez, su hermano y tres policías de Tránsito.

Según se conoció, pese a no existir la presencia del fiscal del caso, el juez decidió llevar adelante la audiencia que favoreció a este ciudadano que fue beneficiado con el fin de su detención preventiva.

Recordemos que dentro de este caso hacen dos semanas atrás el coronel que denunció la existencia del dinero también fue liberado bajo medidas sustitutivas.

MIRA AQUÍ: Investigan las causas de la muerte de un hombre que estaba aprehendido en celdas de la Felcc de Pando

El caso

Este caso data del pasado 12 de enero, cuando tres policías de la unidad de Tránsito realizaron un operativo rutinario, interceptaron un motorizado de color blanco y del interior sacaron un bolso con $us 1 millón.

Posteriormente se aprehendió a estos policías y a tres abogados, los efectivos fueron enviados a la cárcel por el delito de concusión.