Madrastra recibe detención domiciliaria tras admitir brutal agresión a una niña de 2 años
El hecho se registró en Cochabamba, donde la víctima quedó con 70 días de incapacidad ante una brutal agresión de parte de la pareja de su padre, el hombre fue enviado a la cárcel
La Justicia determinó detención domiciliaria para la madrastra acusada de agredir a una niña de 2 años y dejarla con 70 días de impedimento, mientras que el padre de la víctima fue enviado con detención preventiva al penal de San Antonio en Cochabamba.
La pequeña de tan solo 2 años de edad fue agredida brutalmente quedando con lesiones tanto en la cabeza como en el cuerpo. En una primera instancia fue llevada hasta el Hospital del Sur pero posteriormente fue trasladada al Hospital Viedma debido a la gravedad de su estado.
De acuerdo al informe médico, la paciente tenía un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, hemorragias internas, fracturas de brazo, múltiples hematomas y quemaduras de segundo grado. La niña tuvo que ser intervenida quirúrgica del cráneo.
MIRA AQUÍ: Mujer muere apuñalada en un lenocinio en El Alto; un hombre fue aprehendido
Ante esto, la pequeña fue evaluada por un médico forense quien le otorgó 70 días de incapacidad.
Las investigaciones establecieron como principal sospechosa de la brutal agresión a la madrastra de 20 años, quien durante su declaración informativa ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) admitió haber ocasionado las lesiones a la niña.
Sin embargo, pese a ello, la autoridad jurisdiccional determinó otorgarle detención domiciliaria debido a que la mujer se encontraría en un estado de gestación de aproximadamente cinco meses.
MIRA AQUÍ: Grupo intentó bloquear en Montecado y fue gasificado por la Policía, que halló bombas artesanales
Por su parte, el padre de la víctima, también fue cautelado y la Justicia dispuso su detención preventiva en la cárcel de San Antonio mientras avanzan las investigaciones por el presunto hecho de tentativa de infanticidio.
Entre tanto, la víctima continúa luchando por su vida y permanece bajo constante monitoreo médico.