Madre acusada de agredir a un niño de 6 años tiene otros hijos que también eran víctimas de violencia, denuncia el SLIM

La mujer fue aprehendida en la zona norte de Cochabamba luego de que su hijo haya sido encontrado caminando solo y con múltiples lesiones

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / La mujer está aprehendida

Desde la Dirección de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba informaron que la mujer que fue aprehendida, acusada de agredir a su hijo de 6 años en el municipio de Sacaba, será investigada por infringir violencia contra sus otros hijos.

Al momento de ser capturada, la mujer estaba en compañía de un bebé de ocho meses, el cual, tras la intervención, fue llevado a un centro médico para ser evaluado.

Tatiana Herrera, directora del SLIM, indicó que en medio de la investigación se pudo verificar que la mujer tenía otros hijos, los cuales se presume también eran víctimas de violencia.

Lo más importante es haber encontrado a este tercer pequeño y estamos a nada de encontrar a un cuarto hermanito”, declaró.

Herrera aclaró que los niños habrían ido con familias ampliadas, sin embargo, se espera saber el estado en el que se encuentran.

“Básicamente estamos como buscando en un pajar a estos pequeñitos porque nos interesa saber que todos ellos estén bien y con la guarda de quien están, para que nosotros podamos estar bien percatados de que estos niños, si bien se los ha entregado en una razón de familia ampliada, saber las circunstancias y saber también que ellos se encuentran bien”, agregó.

MIRA AQUÍ: “No sabía que tenía novio”, madre de joven asfixiada en Puerto Suárez afirma que no conoce al sospechoso del crimen

La madre de estos niños permanece en celdas de la EPI Norte, donde se espera que sea procesada por violencia intrafamiliar, violencia doméstica.

Sobre el caso

Según la denuncia, la progenitora se había llevado al niño con engaños luego de que le pidiera a su expareja, quien tiene la custodia del pequeño, permiso para poder sacarlo a pasear, sin embargo, no lo devolvió.

El niño fue encontrado caminando solo cerca del hospital Salomón Klein, en Sacaba, donde un grupo de vecinos lo observaron y notaron que el pequeño presentaba múltiples lesiones en el rostro y la cabeza, por lo que se acercaron y lo trasladaron al nosocomio, en el lugar, los médicos, al notar las lesiones, alertaron a las autoridades.

MIRA AQUÍ: Revelan mensajes que intercambiaban las personas que amenazaban en redes con atacar colegios de Montero

Tras la intervención de la Defensoría de la Niñez, el pequeño aseguró que fue su madre la que lo golpeó y que logró escapar del inmueble en el que estaba para buscar y volver con su papá.