Madre e hijo perdieron la vida por crecida de río en Totora
Una madre junto a su niño de 5 años trataron de cruzar el río de vuelta a su domicilio pero fueron arrastrados por la corriente. Ambos cuerpos fueron encontrados sin vida por los comunarios.
Una madre y su hijo de cinco años trataron de cruzar el río Icuna, del municipio de Totora, pero ambos perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente. La información fue brindada por Ramiro López, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba.
El hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre y, esa misma noche, se encontró el cuerpo de la madre sin vida y a la mañana siguiente el menor fue encontrado por los comunarios del lugar.
”Hasta la fecha tenemos 22 personas fallecidas en lo que va de la gestión en el departamento de Cochabamba”, declaró López, respecto a los incidentes por crecida de ríos en este año.
El director alertó a la población en general y recomendó no aproximarse a sectores de cuerpos de agua y evitar cruzarlos ya que genera un riesgo alto para las personas.
Añadió que desde el 12 al 15 de noviembre hay una alerta meteorológica en las provincias de Carrasco, Ayopaya, Chapare, Tiraque y la provincia de Campero en los valles por lo que pidió tomar sus precauciones.