“Me iba a levantar pero no sentía mis piernas”: el relato de la joven atropellada por un trufi y que quedó con fracturas en la pierna
El grave accidente dejó conmocionadas a varias personas en la capital cruceña por la gravedad de las fracturas en su pierna. Son cinco cirugías a las que fue sometida y debe más de Bs 80.000


Este jueves se cumplen 10 días del grave accidente que sufrió Nicole Vaca Bazán, la joven que estaba a bordo de su motocicleta que fue impactada por un trufi, dejándole una grave fractura en una de sus piernas. Ella agradeció a Dios por la fortaleza y también a las personas que le brindan ayuda. Además, solicitó al conductor del trufi que la colabore con los gastos de su recuperación.
Nicole explicó que el 5 de febrero estaba camino a su trabajo a bordo de su motocicleta y cuando se encontraba por la avenida Escuadrón Velasco, el semáforo marco verde, así que decidió avanzar en su trayecto; sin embargo, el trufi que la atropelló “siguió de largo” impactándola y haciéndola volar por el aire y dejándole una grave lesión.
“Yo miré la moto y estaba a unos cinco o seis metros de mí. Yo me iba a levantar pero no sentí mis piernas y entonces fue que vi mi pierna, y ahí fue donde me asusté y empecé a gritar socorro. Más que todo era el susto de perder mi pierna”, señaló Nicole.
La joven recuerda que debido a la caída sintió un fuerte dolor en la espalda y posteriormente tuvo que sacarse el casco.
“Llegaron ahí los mecánicos, ellos me pusieron un cartón en la espalda porque estaba muy caliente, lo que era el piso, me taparon la pierna, me taparon con una camisa sucia”, señaló.
Con fuertes dolores, al primero que llamó fue a su primo, pues fue la última persona a quien vio. También llamó a su papá, aunque no podía ir a auxiliarla pues se encontraba en El Carmen Rivero Torrez y su mamá estaba en Guarayos.
“Ni siquiera recordé su cara de la persona que me chocó. Solamente llegué a la clínica y la verdad no sabía ni quién era la persona”, señaló.
Nicole explicó que hasta el momento ya son cinco las cirugías a las que fue sometida por su pierna, sumando una deuda de más de 80.000 bolivianos y le pide al conductor que la atropelló que asuma los gastos.
“Quiero que se haga caro porque hasta el momento no se ha apersonado, solo han entregado 12.000 bolivianos y la cuenta está muy alta”, señala Nicole.
La joven explica que el proceso de su recuperación es muy largo y estará impedida de asistir a sus clases e incluso no podrá trabajar. Agradeció a todas las personas que la están colaborando y a Dios “por la fortaleza que me está dando”.
“Con la ayuda de Dios yo sé que es a tener paciencia”, señaló.
MIRA AQUÍ: Joven atropellada por un trufi en Santa Cruz ingresó a una cirugía reconstructiva de su pierna