Oruro: Mujer denuncia que pareja de religiosos la dopó y abusó; el hombre está tras rejas y la esposa fugó

La víctima “recuerda de que ambas personas, tanto el esposo como la esposa, habrían procedido a vejarla sexualmente en su domicilio”, señaló el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Publicación: 18/04/2024 10:18
$output.data
$output.data
[Foto: Eju Tv] / Imagen referencial de un caso de abuso sexual.

La víctima había llegado hasta la casa de la pareja de religiosos con confianza puesto que son líderes de la congregación a la que frecuentaba. Sin embargo, según su denuncia, fue dopada y abusada de forma sexual.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, explicó que los sindicados son de “una congregación religiosa, donde ambos esposos tienen un cargo alto, un rango alto dentro de esa iglesia”.

MIRA AQUÍ: Adolescente de 15 años acusa a su abuelo de 80 años de violarla

Según la denuncia, la pareja invitó a una de las feligreses “que es mayor de edad” a su domicilio, “donde le habrían dado algún tipo de sustancia a efecto de doparla”.

“La misma recuerda de que ambas personas, tanto el esposo como la esposa, habrían procedido a vejarla sexualmente en su domicilio”, señaló Morales.

MIRA AQUÍ: Se entregó a la Policía el esposo de la mujer hallada muerta en Warnes; se sospecha feminicidio

Tras la denuncia, la Fiscalía y la Policía ejecutaron un operativo en el cual “se ha procedido a la aprehensión del esposo, que también es abogado y que actualmente ya también se encuentra en el penal de San Pedro”.

Pero “la esposa está prófuga, está siendo buscada tanto a nivel departamental como a nivel nacional”.

Morales recordó que “cualquier persona que le esté ayudando en este momento a estar oculta también es pasible a una sanción penal en virtud de que ella tiene un mandamiento de aprehensión”.

La Fiscalía también indaga la denuncia de violación de un conscripto en un cuartel, un caso en el que el principal sindicado es su instructor.

Son hechos muy aberrantes, hay una preocupación de parte de la Policía y del Ministerio Público en la ciudad de Oruro”, lamentó Morales.