Policía: Aprehenden al hermano y a la cuñada de la joven de 19 años que murió estrangulada y con signos de violencia

El hermano y la cuñada de la víctima deberán someterse a una audiencia de medidas cautelares. El caso está siendo investigado por feminicidio.

Publicación: 12/09/2024 17:30
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / El cuerpo de la joven fue hallado al interior de una habitación, dice la Policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, procedió con la aprehensión del hermano y la cuñada de la joven de 19 años que murió estrangulada y con signos de violencia en varias partes de su cuerpo. Este hecho sucedió la noche del martes en la comunidad Totoral, departamento de Oruro.

“Se establece que la víctima presentaba signos de violencia en el rostro, cuello y manos. La misma falleció por asfixia por ahorcamiento”, informó el comandante departamental de la Policía de Oruro, Edson Claure.

MIRA AQUÍ: Hallan una mujer sin vida y con signos de violencia cerca de un río en Oruro

El reporte policial señala que horas antes de este hecho, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus familiares y amigos. En una primera instancia, la Policía arrestó a siete personas y luego se identificó a dos presuntos sospechosos del crimen.

“Luego de las entrevistas a los arrestados se determina que dos de ellas, vale decir, su hermano de nombre Marco y su cuñada identificada como Esmeralda, se habrían quedado a solas con la víctima”, agregó Claure.

Además, la Policía identificó marcas en el rostro del hermano, lo que hace presumir a los investigadores que la víctima se defendió ante los ataques. Las dos personas están aprehendidas y a la espera de ser conducidas a una audiencia cautelar.

MIRA AQUÍ: Un motociclista falleció y su acompañante resultó herido tras impactar con un tráiler

El jefe policial dijo que este caso está en etapa de investigación y se determinará cuales fueron las causas por las cuales sucedió este hecho. Con este caso, suman a seis los feminicidios en Oruro, dijo Claure.