Presentan a aprehendido por provocar incendio en Santa Cruz, que declaró generar el fuego por encargo

El hombre fue aprehendido en flagrancia y las autoridades policiales lo presentaron este viernes en Santa Cruz de la Sierra. El sujeto aseguró que otra persona, que está en el Chapare, le encargó generar el fuego “en un chaquito” en Guarayos, Santa Cruz

Publicación: 26/07/2024 12:36
$output.data
$output.data
[Foto: Silvana Assaff- Unitel] / El hombre fue presentado este viernes por la Policía en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este viernes a un hombre aprehendido por generar incendios forestales en el departamento cruceño, se trata de un sujeto identificado como Gróber C. D. de 36 años de edad.

Del Castillo aseguró que el sujeto fue aprehendido en flagrancia en un predio privado en la provincia cruceña de Guarayos.

La Policía difundió un video del momento de la aprehensión del hombre. “Esta persona confiesa que estaría generando incendio por encargo”, remarcó Del Castillo.

“Mi amigo me dijo préndele fuego a mis chaquitos”, declaró el hombre al momento de su aprehensión y ante las consultas de ¿Quién es su amigo? y ¿Dónde está?, el sujeto responde que es un hombre de iniciales T. C., que está en el Chapare.

MIRA AQUÍ: Dos helicópteros operarán en Roboré para sofocar incendio en la serranía de Tucabaca

Del Castillo indicó que personal policial y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) realizan rastrillajes en distintas partes del departamento para identificar a más personas involucradas en la generación de incendios en Santa Cruz.

El jueves, la Gobernación de Santa Cruz declaró emergencia departamental por los incendios forestales en el departamento cruceño.

MIRA AQUÍ: Por quema sin autorización, ABT emite 121 citaciones y dice que aprehendido será juzgado por el delito de incendio

A su vez, el director nacional de la ABT, Luis Alberto Flores, señaló que el sujeto será puesto ante un juez cautelar por el delito de incendio de reserva forestal, cuya pena va de tres a ocho años de prisión.