Se presume que un cortocircuito fue lo que provocó el incendio en un departamento; del hecho hay tres heridos
El hecho se registró en la ciudad de Cochabamba, donde cinco personas se encontraban en el interior junto a sus mascotas
La noche del jueves se registró un incendio al interior de un departamento ubicado en la avenida Belzú y calle Sucre, en la ciudad de Cochabamba. De acuerdo al informe preliminar, un cortocircuito sería lo que provocó este incendio en la parte alta de la infraestructura.
“De manera preliminar, lo que conocemos es que se había iniciado a través de un cortocircuito en la habitación de la primera planta, donde se encontraban cinco personas, una dama y cuatro varones”, manifestó el coronel Edson Claure, comandante departamental.
Según informó el jefe policial, el siniestro dejó a al menos tres personas heridas producto de la inhalación del humo producto del fuego que se formó al interior.
“Lamentablemente, uno de ellos, al momento de querer mitigar el incendio, no pudo hacerlo porque alrededor de él había pajas, su colchón de pajas que inmediatamente se inició el incendio, se expandió tanto al televisor a las pajas y promovió un monóxido de carbono que provocó también que esa persona pierda la conciencia”, señaló.
MIRA AQUÍ: Por el techo, así evacuaron habitantes de un departamento que quedó en llamas en Cochabamba
“Hay otra persona que también tenía heridas, vamos a determinar de qué nivel de magnitud, y uno tercero que estaba en la parte de afuera que quiso ingresar y también recibió cortes en los brazos. De todos modos, estas personas heridas han sido atendidas, han sido trasladadas a centros médicos”, dijo.
Bomberos y voluntarios rescataron a las personas que se encontraban al interior de esta vivienda que se incendió, las cuales tuvieron que ser sacadas por el techo debido a que el ingreso quedó prácticamente bloqueado debido al fuego.
MIRA AQUÍ: La Paz: Incineran un camión con contrabando con un valor cercano a los Bs 500.000
Un total de cinco personas, además de mascotas, fueron rescatados del lugar, mientras que los efectivos lograron sofocar el fuego que se había formado en la vivienda.