Sigue vigilia en la alcaldía de El Torno y se aguarda hora para la cautelar del alcalde

Las personas que están en vigilia aguardan que se defina la hora se la cautelar del alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar y piden que sea enviado a la cárcel

Publicación: 03/04/2024 13:01
[Foto: Magelia Peralta- Unitel] / La vigilia de un grupo de simpatizantes del alcalde se instaló la noche del martes

Este miércoles cerca del mediodía sigue la vigilia en la alcaldía de El Torno, Santa Cruz, la medida es protagonizada por personas que exigen que sigan las investigaciones contra el alcalde de este municipio, Hedilberto Cuéllar y que este sea enviado a la cárcel.

Por su parte, la Policía custodia el edificio público para evitar que se registren destrozos.

Esta jornada se aguarda que la Justicia fije la hora de la audiencia cautelar de Cuéllar, quien es acusado por un presunto caso de corrupción y el martes brindó su declaración informativa en dependencias del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).

MIRA AQUÍ: Policías resguardan la Alcaldía de El Torno mientras ciudadanos hacen vigilia tras la aprehensión de Cuéllar

La autoridad fue aprehendida el martes y horas después en el ingreso del edificio de la Alcaldía de El Torno se instalaron vigilias de dos grupos. Por un lado, protestaron simpatizantes y, por otro, los que exigen que concluya la investigación y se envía a la autoridad a la cárcel. Este miércoles, el primer grupo se trasladó a la capital cruceña para acompañar la audiencia cautelar.

Cuéllar tiene una denuncia en su contra que es impulsada por el Viceministerio de Transparencia, por la presunta compra de maquinarias con supuestos montos irregulares que ascienden a Bs 3 millones.

MIRA AQUÍ: Fiscalía reporta la aprehensión del alcalde de El Torno y sus seguidores anuncian bloqueo

La autoridad es sindicada por los presuntos delitos de malversación de fondos, incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, de acuerdo con el reporte, situación que es rechazada por los seguidores de la autoridad que es de la línea evista del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP).