Un niño de cinco años muere por un disparo accidental de su hermano de 11 años en Riberalta
El padre de los niños quedó aprehendido por los delitos de homicidio culposo y portación de arma, indica el informe policial
La cotidianidad del barrio Villa Periodista, en el municipio beniano de Riberalta, fue interrumpida abruptamente por el sonido de un proyectil la noche de este lunes. La tragedia tocó a una familia de cuatro hermanos pequeños que estaban solos en su casa.
“Estaba en mi cuarto y escuché la bulla del disparo. Luego, el grito de los niños decía ‘Vecinos, por favor, vengan a ayudarme’, Yo he mandado a mi hijo de 17 años”, relató Amar Trujillo, una vecina a los medios locales.
La mujer contó que seguía escuchando los pedidos de ayuda, por lo que fue dar alcance a su hijo, pero se lo encontró en el camino y le dio la trágica noticia.
“Mi hijo mayor me dice ‘Ha ocurrido un accidente. El niño ha matado a su hermano. El niño ya está muerto’. No sabía qué hacer, estaba asustada”, agregó consternada a los medios, aún con una toalla en la cabeza por lo repentino de los sucesos.
La mujer relató que llamó insistentemente a la Policía, pero los uniformados llegaron una hora después. Los vecinos de otra vivienda cercana tampoco estaban.
Luego llegó otra vecina que tenía el número de celular del padre de los niños que lloraban desconsolados.
El informe de la Policía señala que el niño de 11 años disparó al ojo izquierdo de su hermano de cinco años, lo que provocó su muerte.
El niño “en su inocencia, pensando que el arma estaba descargada, apunta a su hermano oprimiendo el gatillo causando la tragedia”, indicaron desde la Policía Amazónica este martes, en una conferencia de prensa. El reporte añade que el arma era de caza, calibre 20.
“El menor de edad falleció por herida producida por arma de fuego. Lesión traumatismo craneofacial penetrante”, agrega el informe.
El informe de la Policía señala que el papá, que estaba junto a la mamá de los niños, había salido a comprar cena. Sin embargo, el hombre quedó aprehendido y será juzgado por los delitos homicidio culposo y portación de arma de fuego.
“Un procedimiento que la ley dicta”, indicó el jefe policial y añadió que una juez cautelar definirá la situación jurídica.
En tanto, la vecina de los niños pidió apoyo psicológico para el hermano de 11 años.
“Él no quiere vivir, se siente culpable de la muerte de sus hermanito”, aseveró, con lágrimas en los ojos, la trágica noche del lunes.
MIRE AQUÍ: Hallan a un joven de 19 años ahogado en el río Madre de Dios, estaba reportado como desaparecido