Una óptica realizaba campañas a bajo costo y sin los permisos sanitarios, reporta el Sedes La Paz

El Sedes recomienda a los padres de familia no caer en este tipo de ofertas que solo afectarán a la salud ocular de sus hijos.

Publicación: 07/06/2024 22:11
$output.data
$output.data
[Foto: Andrea Taboada - UNITEL ] / El jefe de unidad Salud Ambiental y Control Sanitario del Sedes, Edgar Cordero, en entrevista con UNITEL

Desde el Sedes La Paz reportan la intervención a una óptica que operaba sin los permisos sanitarios y que además realizaba campañas a bajo costo para estudiantes y personas adultas.

“Hemos intervenido una óptica en la cual ofrecían campañas con precios bastantes bajos y no son profesionales lo que atienden. Están haciendo un daño irreparable para los niños, jóvenes y adultos”, informó el jefe de unidad Salud Ambiental y Control Sanitario del Sedes, Edgar Cordero.

MIRA AQUÍ: Feriado: Estamos a dos semanas del último fin de semana largo de 2024

El reporte señala que la óptica ofrecía desde la medición ocular hasta la obtención del marco y cristales, todo a bajo costo. Esta irregularidad fue denunciada y desde el Sedes procedieron a intervenir este negocio.

“Tienen que tener las autorizaciones, en este tipo de operativos encontramos personas no profesionales y que van dañando a la salud pública de niños jóvenes y todas las personas”, acotó.

Entre tanto, desde el comité de propietarios de las ópticas de La Paz, pidieron a las personas no caer en las campañas a bajo costo y exigir los permisos sanitarios de estos negocios.

MIRA AQUÍ: Video: olvidó los documentos de un terreno en el taxi y no ha podido localizar al conductor

“Nosotros pedimos que hayan un constante control ya que hay bastante proliferación de ópticas ilegales, les pedimos a las personas que pidan las resoluciones administrativas y tenga el permiso de salud”, dijo el representante de las ópticas, Jesús Bautista.

El Sedes recomienda a los padres de familia no caer en este tipo de ofertas que solo afectarán a la salud ocular de sus hijos.