La noche de este miércoles, la Cámara de Senadores aprobó en en grande y en detalle, un crédito acordado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinado para el apoyo por la lucha contra la pandemia.

La ministra de Planificación y Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó que el crédito es de $us 350 millones de una operación directa con la CAF.

“Es una línea contingente en el marco del apoyo presupuestario que va a ser ejecutada por el Tesoro General de la Nación, tiene un plazo de vigencia de 20 años, un periodo de gracia de 6 años y una tasa de interés referencia de 2,5%”, declaró la ministra.


El debate se extendió por varias horas en la Cámara Alta donde parlamentarios de oposición pedían se explique de manera detallada el destino de este crédito.

“Lo más preocupante es que nos estamos prestando $us 350 millones de la Corporación Andina de Fomento y no somos capaces de decirle a la población, aquí me voy a gastar la plata, hoy tenemos un problema gravísimo, no hay hospitales, no hay oxígeno, la gente se muere, nos gastamos la plata de la gente y no le decimos para que”, lamentó la senadora Andrea Barrientos.

Asimismo, la ministra de Planificación explicó que no se puede determinar de manera exacta a que sectores será destinado este crédito, pero indicó que la administración estará a cargo del Ministerio de Economía.

Comentarios