Ampliación del recorrido de la Línea Roja del Tren Metropolitano tiene un avance del 98%

La obra tiene 2,8 kilómetros más desde su actual parada en la Facultad de Agronomía, la cual llegará hasta la zona de Ushpa Ushpa

Publicación: 17/04/2024 13:51
$output.data
$output.data
Trabajos de la línea roja del Tren Metropolitano

Los trabajos de ampliación del recorrido de la Línea Roja del Tren Metropolitano en Cochabamba se encuentran en su etapa final.

Según los datos proporcionados por las autoridades, la obra tiene un avance del 98% y su conclusión está prevista para este próximo 25 de abril.

MIRA AQUÍ: Tras dos fatales accidentes en un día, Tránsito dice que cumple operativos y que la ATT debe realizar controles a conductores

Los rieles de la Línea Roja llegarán ahora hasta la zona de Ushpa Ushpa, por lo que las primeras pruebas con pasajeros de esta ampliación están programadas para realizarse en el mes de mayo.

Maquinaria pesada y una gran cantidad de obreros se encuentran desplegados en la mencionada zona para trabajar contrarreloj y tener todo listo para la fecha acordada.

Se conoce que esta obra tiene un costo de 104 de millones de bolivianos y este nuevo tramo contará con un subterráneo por donde pasará el tren vía.

Asimismo, se conoce que contará con dos nuevas paradas intermedias las cuales se encontrarán en el templo de Santa Vera Cruz y en el puente Arrumani.

MIRA AQUÍ: Maestros urbanos del país anuncian movilizaciones en La Paz contra el reordenamiento de ítems

La Línea Roja tenía un recorrido desde la Estación Central de San Antonio que llegaba hasta la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), ruta al Valle Alto, por lo que se amplió un recorrido de 2,8 kilómetros más.