Conflicto por directorio: mujeres irrumpen con puñetes y golpes en el Concejo Municipal de Sacaba

Las mujeres golpearon y lanzaron objetos a los concejales que participaban en una sesión, que fue convocada por una parte de los legisladores municipales y cuestionada por la otra

Publicación: 22/08/2024 06:00
$output.data
$output.data
[Foto: captura video] / Un grupo de mujere irrumpió las instalaciones del Concejo

Un grupo de mujeres irrumpió violentamente las instalaciones del Concejo Municipal de Sacaba, del departamento de Cochabamba, en medio un conflicto por el directorio municipal.

Las mujeres propinaron puñetazos y lanzaron objetos a los concejales. Además se reportaron destrozos de micrófonos del hemiciclo municipal.

Hemos sido agredidos sin motivo. Queremos hacer denuncia a toda la ciudadanía. Somos acosadas, violentadas”, reclamó la concejal del MAS, Mónica Marca, a Noticias Sacaba.

Marca, quien indicó que fue agredida por asistir a la sesión para elección de directiva, quedó con el rostro con heridas tras la agresión de las mujeres que protestaban contra la cuestionada elección.

MIRA AQUÍ: Viajes entre Cochabamba y Santa Cruz deben realizarse por la ruta antigua por bloqueo en Yapacaní

En tanto, el concejal de Súmate, Rubén Alvarado, quien funge como presidente temporal del directorio, afirmó que su gestión continúa por lo que calificó de la sesión de este miércoles como un “golpe institucional”.

Han hecho una convocatoria, al tener simple mayoría, para elegir un nuevo directorio argumentado que hay una ausencia de poder”, indicó Alvarado a UNITEL y cuestionó el uso de la normativa del Concejo.

Alvarado señaló que no asistió a la sesión que calificó de “trucha” y denunció un presunto “allanamiento” de las oficinas. Y no se refirió si conoce a qué sector pertenecen las mujeres que llegaron al Concejo.

“Actualmente existe un directorio de la gestión 2024-2025, según la resolución 026 del 2024”, afirmó.

MIRA AQUÍ: Referendo: Evo dice que Arce presentó “preguntas engañosas” y cuestiona su constitucionalidad

En tanto, un contigente policial resguarda las instalaciones tras los altercados.