En lo que va del año, 611 embarazos en adolescentes se reportan en el departamento de Oruro, según Sedes

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro dijeron que una mayoría de los adolescentes no reciben información sobre sexualidad en los hogares.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
El Sedes de Oruro dijo que reforzarán campañas para prevenir embarazos en adolescentes

En lo que va del año, un total de 611 adolescentes resultaron embarazadas en el departamento orureño y esta cifra está preocupando a las autoridades y a los padres de familia, según lo reportó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.

“Hasta la fecha hemos identificado a 611 embarazos en adolescentes de los cuales 30 embarazos corresponden a niñas de 10 y 14 años. Estos datos son alarmantes y esto ha hecho que enfaticemos nuestras tareas operativas y preventivas”, informó el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, a tiempo de señalar que la cifra corresponde de enero al 23 de septiembre de este año.

MIRA AQUÍ: Unidos por Bolivia, el concierto solidario que el sábado espera los aportes de los paceños para los bomberos voluntarios

Además, otra cifra que está alarmando a las autoridades sanitarias es la falta de información que existe en este grupo etario. Según una encuesta, una mayoría de los adolescentes no recibe datos sobre educación sexual en los hogares.

“Una encuesta departamental ha determinado que el 15% de la población adolescente recibe información sobre salud sexual y reproductiva en el núcleo familiar y el 85% restante se informa en la calle o con los amigos”, explicó Challapa.

Ante esta cifra, el responsable del Sedes dijo que reforzarán las campañas preventivas sobre embarazos en menores de edad y los riesgos que conlleva a su corta edad.

MIRA AQUÍ: Javier Escalante, su pasión por la arqueología lo llevó a descubrir importantes ruinas en Tiwanaku

De la misma manera, pidió a los padres de familia informar a los adolescentes sobre educación sexual y reproductiva en base a programas que tiene el Ministerio de Salud y la propia Gobernación, dijo Challapa.