Histórico: rematan dos vehículos por deuda tributaria con la Alcaldía de La Paz
La Administración Tributaria Municipal (ATM) destacó que se dieron posibilidades para la cancelación de este compromiso, como pagos fraccionados y condonación de intereses, los dueños no cumplieron con sus obligaciones, indicó la municipalidad.
Dos vehículos, cuyos propietarios no cancelaron sus impuestos desde 2012, fueron subastados públicamente la mañana de este viernes por la Alcaldía de La Paz en un evento público.
A pesar de las “facilidades ofrecidas” por la Administración Tributaria Municipal (ATM), como pagos fraccionados y condonación de intereses, los dueños no cumplieron con sus obligaciones, indicó la municipalidad.
“Este remate representa el primer intento de un municipio en 199 años de historia republicana de recuperar impuestos adeudados mediante la subasta base”, destacó la directora de la ATM, Noemí Lastra, cita un boletín institucional.
El valor inicial de puja era de Bs 17,015 que cada vehículo. Los interesados realizaron un depósito del 10% de ese valor para participar en la puja.
Los propietarios aún tenían la posibilidad de evitar el remate si se presentaban en la audiencia, algo que no sucedió.