Incendio forestal en el Parque Tunari alcanzó zonas altas y de difícil acceso para Bomberos

Varios equipos de bomberos y voluntarios se movilizaron para intentar controlar las llamas que se encontraban en zonas de difícil acceso en el sector de Tiquipaya

Publicación: 11/09/2024 07:19
$output.data
$output.data
El fuego se encontraba en zonas altas y de dificil acceso

La jornada del martes, un incendio forestal movilizó a los equipos de emergencia hasta el Parque Tunari, zona Molinos La Phia, perteneciente al municipio de Tiquipaya, Cochabamba.

La alerta la dieron los vecinos del sector, tras percatarse de las extensas llamas que se formaron en el lugar y que provocaron que el humo llegue hasta sus viviendas.

MIRA AQUÍ: Incendios: “Estamos olvidados, no hay autoridades”, las palabras de un cacique de Concepción

Bomberos y voluntarios se movilizaron para intentar controlar el fuego, el cual continuaba expandiéndose y se dirigía a las zonas más altas y de difícil acceso lo que complicaba aún más los trabajos de sofocación.

El incendio arrasó con una cantidad considerable de árboles y especies nativas que se encuentran en esta boscosa zona.

Según el reporte preliminar, el fuego inició cerca de las 16:30 y hasta las 21:30 no había podido ser controlado.

Equipos de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de Tiquipaya, UGR de la Gobernación, Bomberos, equipos de primera respuesta, además de voluntarios trabajaron arduamente en el lugar.

MIRA AQUÍ: Debido a contaminación del aire, en Cochabamba analizan suspender desfiles por 14 de Septiembre

Uno de los bomberos indicó que cuando pudieron controlar un parte del incendio, el fuego se reactivó en otro sector, por lo que tuvieron que hacer equipos de relevo para poder abarcar más lugares y así intentar controlar el siniestro que amenazaba con expandirse aún más.

Se conoce que hasta las primeras horas de este miércoles, el fuego aún no había sido controlado, sin embargo, se espera un informe oficial en relación a este incendio forestal en las próximas horas de parte de las autoridades correspondientes.