La calidad del aire cambia a “buena” después de seis días en la capital cruceña, el frío ayudó a mejorar las condiciones

El Índice de Calidad de Aire (ICA) cambió de malo a bueno este viernes, informó la Alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra. El cambio en la dirección del viento mejoró la situación

Publicación: 23/08/2024 09:45
$output.data
$output.data
[Foto: Pablo Cambará - UNITEL] / Este viernes se registran bajas temperaturas en la capital cruceña

Santa Cruz de la Sierra amanece con un Índice de Calidad de Aire (ICA) “bueno”, debido a la variación de las condiciones meteorológicas, es decir el ingreso del frente frio y el cambio en la dirección de los vientos que ahora van hacia el sur, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía municipal.

El ICA de este viernes 23 de agosto es de 26, un rango que permite realizar cualquier actividad al aire libre y que no representa ningún peligro para los grupos de riesgo que comprenden mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de cinco años de edad.

Se pondera que la calidad del aire es buena luego de haber sufrido por seis días de “un aire malo”, que según el reporte dado por las autoridades municipales fue causado a raíz del humo generado por los incendios forestales.

MIRA AQUÍ: Frente frío ingresa a Santa Cruz y Beni, en Cochabamba se registran fuertes vientos

Frente frío

La Secretaria de Medio Ambiente informó que la noche del jueves ingresó un frente frío a Santa Cruz y que ha generado un efecto de dispersión de las masas de aire contaminado, lo cual ha permitido identificar un decrecimiento de los niveles de contaminación del aire en la ciudad.

De acuerdo al pronóstico brindado por el Servicio de Información y Comunicación (SIC) de la Gobernación de Santa Cruz el frío se quedará hasta el martes de la próxima semana, siendo el domingo 25 y el lunes 26 de agosto los días más fríos con temperaturas mínimas de 11 ºC y 10 ºC, respectivamente.

MIRA AQUÍ: La calidad del aire es mala en Santa Cruz de la Sierra por sexto día consecutivo