Por la contaminación, dictan pausa ambiental para las yeseras y ladrilleras de Colcapirhua

El objetivo de la norma es coadyuvar en la disminución de emisiones de monóxido de carbono, dado que la calidad del aire es “muy mala” producto de la contaminación

Publicación: Hace 10 horas
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / Ladrilleras

Debido a la contaminación que se registra en el departamento de Cochabamba producto del humo que dejan los incendios forestales, desde el municipio de Colcapirhua han determinado una pausa ambiental y ecológica.

A través de un decreto municipal, las autoridades solicitaron a las ladrilleras y yeseras paralizar sus trabajos en la quema de hornos de manera temporal.

“Colcapirhua emite su decreto municipal que determina una pausa ecológica a lo que es el funcionamiento de los hornos de ladrillo y tiene también las sanciones respectivas que van desde monetarias, hasta la pérdida definitiva de lo que es el funcionamiento de estos hornos”, indicó Nelson Gallinate, alcalde de este municipio.

MIRA AQUÍ: Pronostican lluvias dispersas en la Chiquitania; un frente frío ingresará este jueves a Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca

El objetivo de la norma es coadyuvar en la disminución de emisiones de monóxido de carbono, dado que la calidad del aire es muy mala producto de la contaminación.

“Estamos queriendo cuidar la calidad de aire que estamos consumiendo, que según las últimas mediciones estamos con 87 miligramos por metro cúbico, queremos mejorar esa calidad y determinar esa pausa ambiental”, aclaró.

Asimismo, la pasada jornada desde la Red de Monitoreo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) informaron que para este jueves ingresaría un frente frío a algunas regiones del país, el cual podría favorecer o perjudicar a la ciudad en la disipación del humo que se registra.

MIRA AQUÍ: Alistan para este jueves el segundo bombardeo de nubes para sofocar incendios en Santa Cruz

“No se ve el ingreso de material particular si el humo va a permanecer en niveles similares a los del día de hoy, hasta el viernes inclusive. Va a ingresar uno frente frío, en el caso de Cochabamba, la afectación o la incidencia no va a ser importante, lo único que va a hacer es bajar un poco las temperaturas, pero el tema de contaminación no va a variar demasiado”, a UNITEL Marko Andrade, representante el Centro de Monitoreo.