Por la fuerza, negocios fueron obligados a cerrar durante la marcha de gremiales en Cochabamba
Sillas, mesas e inclusos productos fueron arrojados a las calles por un grupo de personas que participaba de la marcha gremial y que exigían a otros comerciantes que se sumen a sus movilizaciones
Momentos de tensión se vivieron este lunes durante la marcha que lleva a adelante el sector gremial de Cochabamba, quien se moviliza exigiendo al Gobierno una solución ante la falta de dólares.
Algunas personas que participaban de la marcha reaccionaron de manera violenta contra algunos comerciantes que se encontraban atendiendo al público esta jornada pese a la convocatoria.
Los dirigentes habían indicaron que los mercados no iban atender este lunes y los puestos permanecería cerrados, por lo que se no se brindaría atención al público, sin embargo, hubo algunos gremiales que decidieron abrir para intentar vender sus productos.
MIRA AQUÍ: Gremiales inician marcha exigiendo dólares, a su paso obligan a sus afiliados a cerrar puestos
Tras el inicio de marcha, los movilizados se acercaron a los negocios que se encontraban atendiendo, donde entre gritos y empujones los obligaron a cerrar y así se sumen a la medida de presión.
Se pudo observar como algunos productos eran arrojados al suelo por algunas personas, además, en una heladería se registraron varios amagues de enfrentamientos, ya que las sillas y mesas, incluso su mercadería fue sacada por la fuerza hasta la calle.
Las imágenes captadas por UNITEL muestran como una comerciante llega incluso a golpear con una fruta a un camarero de un negocio que intentaba levantar las cosas que eran arrojadas.
MIRA AQUÍ: Cierran mercados este lunes en Cochabamba por la marcha de gremialistas ante la falta de dólares
La movilización arrancó cerca de las 08:00 tras una concentración en las calles del centro de la ciudad de Cochabamba.