Pronostican lluvias en la Chiquitania, en las zonas afectadas por los incendios forestales

Según el reporte del COED, habrá dos días de lluvia esta semana y se espera que sean con mayor intensidad que en días pasados

Publicación: 08/10/2024 08:41
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Humareda cubre la ciudad de Santa Cruz

Tras días con temperaturas elevadas y una calidad de aire entre ‘extremadamente mala’ y ‘muy mala’, se espera que para este miércoles y jueves llueva en el departamento de Santa Cruz.

Según informó, Jhonny Rojas, coordinador del COED, las precipitaciones no solo caerán en la capital cruceña, sino también en la Chiquitania, la zona afectada por los incendios forestales.

“Las lluvias van a caer en toda la Chiquitania, Concepción, San Ignacio, en San Rafael ya llovió el día de ayer (lunes), tenemos lo que es Urubichá, Ascensión de Guarayos, y obviamente lo que viene a ser Puerto Suárez y Puerto Quijarro”, indicó Rojas a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Activan alerta Naranja por vientos fuertes de hasta 80 km/h en cuatro departamentos

El representante del COED manifestó que pese al pronóstico de lluvias que hay para las próximas jornadas, se espera que estas lleguen con mayor intensidad que las anteriores precipitaciones para que puedan ayudar a aplacar el fuego que se registra en estas regiones.

“A diferencia de las otras lluvias, estas lluvias sí van a caer en los lugares que son de mayor afectación. Esperemos que las lluvias sean más intensas que los otros días y obviamente poder aplacar, sofocar, liquidar algunos incendios para hoy hacerles más fácil el tema de la liquidación a nuestros bomberos”, dijo.

Asimismo, según el reporte, se pronostica que las lluvias caigan desde horas de la madrugada y se extiendan durante el resto de la jornada, y la misma situación se registrará el día jueves.

MIRA AQUÍ: Empeora la humareda en Santa Cruz de la Sierra y suspenden los despegues en el aeropuerto Viru Viru

“Cada día van cambiando el tema meteorológico, sin embargo, si las precipitaciones se tienen que hacer un 60-70% mayor que las otras lluvias que hemos tenido y esperemos que Dios nos bendiga con esta lluvia bendita que tanto necesitamos”, agregó.