Tres municipios de Cochabamba se declararon en desastre, pero son 16 los afectados por las lluvias

Las constantes precipitaciones han causado inundaciones, desbordes y demás daños que han dejado a varias familias afectadas en todo el departamento

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Elio Mamani - UNITEL] / Zonas afectadas por las lluvias

Las persistentes lluvias y tormentas eléctricas continúan afectando a varios regiones del eje metropolitano de Cochabamba, producto de esto se conoce que tres municipios ya se han declarado en desastre.

De acuerdo al reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación (UGR) de la Gobernación, Colcapirua, Arque y Capinota ya emitieron su declaratoria de desastre luego de que la acumulación de agua afectara no solo sus cultivos, sino calles y viviendas causando varios daños.

MIRA AQUÍ: Inundaciones dejan viviendas bajo el agua en Tipuani, San Buenaventura y Zongo

Asimismo, se sabe que son un total de 16 los municipios afectados por las lluvias, entre los cuales Quillacollo y Vinto se declararon en emergencia.

“El municipio de Quillacollo se ha declarado en emergencia y bueno en base a esta declaratoria han podido realizar modificaciones presupuestarias para poder atender ellos en el marco de sus competencias y capacidades”, indicó Ramiro López, director de la UGR.

De acuerdo a López, la Gobernación ya ha enviado ayuda a varias regiones, para apoyar principalmente a las familias damnificadas por las inundaciones.

“A la fecha en la presente gestión, tenemos 16 municipios que han sido afectados por inundaciones, por estas precipitaciones y estamos atendiendo, estamos ayudando a todos estos gobiernos municipales en poder realizar la atención oportuna a todas estas personas damnificadas”, señaló.

MIRA AQUÍ: Tensión en La Paz: Choferes ejecutan incremento de pasajes con trameajes; la Alcaldía dice que es ilegal

Las fuertes precipitaciones, desbordes de ríos y canales de aguas en la última temporada de lluvias provocaron grandes afectaciones al departamento, mientras que la alerta continúa hasta la primera semana de marzo.