Por denuncias anónimas, decomisan y sacrifican a ‘Peanut’ la famosa ardilla que fue rescatada

El animal fue rescatado por Mark Longo, un hombre que dirige un santuario de animales. Autoridades de Nueva York se llevaron a la ardilla y un mapache que son famosos en TikTok para sacrificarlos.

Publicación: 03/11/2024 17:17
$output.data
$output.data
[Foto: Video/Instagram] / Peanut la ardilla que se volvió famosas en redes sociales fue sacrificada

Hace siete años, Longo acogió a la ardilla después que un automóvil atropelló a su mamá en la ciudad de Nueva York, donde él dirige un santuario de animales.

El sujeto cuidó a la ardilla durante ocho meses y cuando la liberó a la naturaleza, Peanut regresó después de un día con un hueso roto que sobresalía en su cola.

Longo decidió que la ardilla no podía sobrevivir sola en la naturaleza y la adoptó. Desde aquella vez comenzó a compartir fotos y videos en redes sociales, logrando ganarse el corazón de los usuarios y conseguir así más de 500 mil seguidores, según El Heraldo.

Oficiales del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York , tras denuncias anónimas se llevaron a la ardilla y un mapache de la casa de Mark.

MIRA AQUÍ: Nuevo estudio predice la fecha para ‘el fin del mundo’ y la causa te sorprenderá

Según un reporte de la cadena CBS News, las autoridades se llevaron a los animales porque una persona fue mordida por la ardilla, lo que creó la posibilidad de exposición humana a la rabia y para realizar pruebas ambos animales fueron sacrificados.

Además pidieron a la población que en caso de que alguien haya sido mordido por los animales visite a su médico.

MIRA AQUÍ: Joven cruzó el océano por amor; pero su vida dio un giro y terminó vendiendo empanadas para regresar a su país

Mark por su parte, prometió este sábado que la decisión de los Oficiales del Departamento de Conservación Ambiental de confiscar y sacrificar a sus animales no pasará desapercibido.

En una publicación de Instagram, Longo, afirmó que la ardilla Peanut y el mapache Fred fueron sacrificados luego de la redada en su casa. Desde entonces se encuentra llevando una campaña por pedir justicia por los animales.